El PNV no se mueve del 'no' a Feijóo

El PNV no se mueve del 'no' a Feijóo

Así lo ha expresado el líder parlamentario de los 'jetzales', Aitor Esteban, después de reunirse con la secretaria general popular, Cuca Gamarra, este martes.

Cuca Gamarra y Aitor Esteban antes de iniciar la reunión que han mantenido este lunes 18 de septiembre.Europa Press via Getty Images

"Lo dijimos muy claro", así ha sentenciado (Una vez más) Aitor Esteban, portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso de los Diputados, la imposibilidad de que su partido apoye la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del Gobierno del próximo 27 de septiembre.

Este lunes el propio Esteban ha mantenido una reunión con la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, para reiterarle su negativa. La popular le propuso un Ejecutivo en solitario del PP con 15 ministerios que diera "estabilidad" y que velara por el bienestar de la población.

Sin embargo, desde el PNV siguen insistiendo en que apoyar a Feijóo, mientras este precise de los 33 escaños de la extrema derecha de Vox. El encuentro acaba como empezó y como nunca se atisbó. Durante una hora, la cosa acababa como empezaba, en una vía muerta para Feijóo y sus aspiraciones de llegar a La Moncloa, ya que los votos de los jetzales son imprescindibles para ello.

Encuentro Feijóo-Ortuzar

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha confirmado este lunes que el presidente de su partido, Andoni Ortuzar, mantuvo un encuentro con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a principios de este mes, concretamente en torno al día 7 de septiembre.

Así lo ha indicado Esteban en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras reunirse con su homóloga del PP, Cuca Gamarra, en el marco de los contactos abiertos por el PP para la investidura de Feijóo.

Esteban ha detallado que Ortuzar y Feijóo mantuvieron una conversación telefónica la semana pasada "llamó Feijóo para tratar diversos temas", ha dicho Esteban, pero también ha revelado que "hacia el día 7" ambos celebraron una entrevista 'cara a cara'. Gamarra, en la rueda de prensa posterior al encuentro, ha pasado de puntillas por este asunto.