7 frases de Almeida, Ayuso y Feijóo en la fiesta del PP en Génova que "resuenan en toda España"

7 frases de Almeida, Ayuso y Feijóo en la fiesta del PP en Génova que "resuenan en toda España"

Porque, como ha dicho Feijóo, "ha ganado otra forma de hacer política".

A media tarde los operarios se afanaban en poner guapa la fachada de Génova 13 y especialmente su balcón. Algo se olían en la sede popular de lo que iba a venir... y lo que finalmente vino. España se ha teñido de azul en una fiesta del PP

Dos mayorías absolutas en Madrid de Ayuso y de Almeida para librarse de la "mochila" de Vox, vuelta al poder en Comunidad Valenciana y Valencia, conquistas en Aragón, Sevilla, Zaragoza, Baleares... y vuelco histórico en Extremadura, entre otras llamativas victorias de un 28M que quedará grabado como una de las grandes noches electorales en la historia del PP.

La fiesta estaba servida y pasada la medianoche Alberto Núñez-Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida han salido al balcón a darlo todo. Cada uno en su estilo, aunque con Ayuso y Feijóo bastante moderados, han dejado varias frases más que llamativas.

Almeida ha abierto la fiesta con un show de los suyos: botes, loas a Ayuso, su partner y mucha ironía. Ha dejado momentazos como "lo que pasa en MaDrid resuena en España y hoy ha empezado la derogación del sanchismo" o un celebradísimo a recuerdo al presidente del CIS: "Gracias, Tezanos, porque esto sin ti no hubiera sido posible".

De alcalde a presidenta, le ha tocado a Díaz Ayuso. En su posiblemente más calmada intervención en MUCHO tiempo, la baronesa popular ha mirado más en clave nacional que regional y ha apuntado que "llega un nuevo tiempo en España y en Madrid". 

"Hemos disfrutado una campaña con principios, valores y gracia" que le ha dado como resultado una resultado muy superior al "increíble" de 2021. "No sólo se ha repetido sino que ha ido a más", ha señalado sin resistirse a botar para explosión de júbilo de sus fans.

El acto final era para el presidente nacional, que ha intentado no erigirse en protagonista. Así, ha apuntado que "mi tiempo llegará pronto si los españoles lo quieren, hoy es el momento de los candidatos", aunque sí ha lanzado varios mensajes más que directos. "Hemos recuperado aquel PP grande en el que caben la mayoría de españoles".

Al igual que sus compañeros, ha hablado de un nuevo comienzo político en España. "Es la victoria de otra forma de hacer política; ha ganado el respeto sobre las descalificaciones". 

La campaña, todo lo dicho ya daba igual... Génova volvía a irse de fiesta la nochentera.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Miguel Fernández Molina (Sabiote, Jaén, 1987) es periodista licenciado por la UCM. Trabajó ocho años en el medio digital 'Mundotoro' antes de llegar a 'El HuffPost', donde ejerce de responsable de cierre y escribe sobre deporte, internacional y política, entre otros campos.