Gordillo (Vox) pide "comprensión" para el concejal que comparó la bandera LGTBI con la pedofilia

Gordillo (Vox) pide "comprensión" para el concejal que comparó la bandera LGTBI con la pedofilia

El candidato de la ultraderecha considera que se ha hecho "un excesivo hierro" de "unas declaraciones o malinterpretadas o equivocadas".

María Guardiola (PP) y Pelayo Gordillo (Vox), tras la firma del acuerdo de gobierno en Extremadura.EL HUFFPOST

Ángel Pelayo Gordillo, candidato de la formación de extrema derecha Vox en Extremadura, ha pedido "comprensión" para el concejal de su partido en Mérida que comparó al colectivo LGTBI con la pedofilia. 

Lo ha hecho durante la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo de Gobierno suscrito con el PP, que hará presidenta de la región a María Guardiola, quien finalmente ha cedido y sí incluirá a miembros de la ultraderecha en su Ejecutivo. 

"Vox respeta absolutamente cualquier tendencia sexual", ha dicho Pelayo Gordillo durante su intervención al ser preguntado por las palabras de Francisco Piñol, quien exigió al alcalde socialista de la ciudad que descolgase la bandera LGTBI del balcón del Consistorio porque, dice, "se salta la ley a la torera". Y añadió: "Si seguimos saltándonos la ley, el día de mañana vamos a ver la bandera de los pedófilos y vuestros hijos y mis nietos pueden estar metidos en eso". 

Palabras a las que ahora su compañero Gordillo resta importancia aunque asegura que es "una equivocada exposición por parte de un miembro de Vox". Eso sí, pide "comprensión" para Piñol: 

"Quitar un excesivo hierro que se ha hecho a unas declaraciones o malinterpretadas o equivocadas. En todo caso, hay que tener un poco de, no sé cómo decirle, de comprensión con una persona que lleva muy poco tiempo en el ejercicio de un cargo como el de concejal y que ha podido equivocarse a la hora de hacer una manifestación. Estoy convencido que nadie de Vox, ni siquiera ese concejal, ha querido equiparar, ni muchísimo menos, cualquier tendencia sexual, con un comportamiento deshonroso, delictivo o rechazable". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost