La impagable reacción del comisario europeo de Justicia al escuchar a Hermann Tertsch

La impagable reacción del comisario europeo de Justicia al escuchar a Hermann Tertsch

Le entra la risa, se tapa la boca y mira hacia un lado sin dar crédito a las declaraciones del político español.

Durante el pleno de este miércoles en el Parlamento Europeo, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha dado un discurso cargado de reproches contra el Gobierno español de Pedro Sánchez que ha provocado la risa instantánea del comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.

Ha sido el propio Tertsch el que ha publicado esta parte de su intervención en Twitter para denunciar "la vertiginosa degradación de la democracia bajo Pedro Sánchez debido a sus pactos con criminales para canjear votos por impunidad".

Sin embargo, la jugada en la red se le ha vuelto en contra debido a que, en un momento dado, aparece Reynders riéndose de las palabras del de Vox, un detalle que no ha pasado desapercibido.

En palabras del eurodiputado, "España sufre el caso más escandaloso y grave de degradación antidemocrática de Europa".

Para argumentarlo, el de Vox ha señalado que "bajo el mando de Pedro Sánchez y su gobierno de socialistas y comunistas, el acoso a los jueces y fiscales ha llegado a niveles propios de regímenes chavistas iberoamericanos". 

Tertsch ha continuado su alegato para denunciar "el abuso de los medios públicos y privados para la propaganda del Gobierno y para los ataques a la oposición con descalificación y criminalización de la misma, que es propio de sistemas no democráticos".

Ha sido en este preciso momento cuando el belga, que ha gesticulado con la cara dando a entender que no daba crédito a las palabras del político español, ha comenzado a reírse tapándose la boca y ha tenido que mirar hacia un lado para disimular su espontánea reacción.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es