Juan Lobato pide disculpas a Ayuso tras sus palabras sobre lo que ocurrió en la Complutense

Juan Lobato pide disculpas a Ayuso tras sus palabras sobre lo que ocurrió en la Complutense

El líder del PSOE-M ha sorprendido al disculparse si la presidenta madrileña "sintió que no condené con suficientemente vehemencia el ataque que sufrió".

El líder del PSOE-M, Juan Lobato.TWITTER

Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, ha pedido disculpas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras sus palabras sobre los hechos que se produjeron hace una semana en la Universidad Complutense de Madrid, y ha tildado lo ocurrido de "intolerable".

"Yo, humildemente, le pido disculpas si usted sintió que no condené con suficientemente vehemencia el ataque que usted sufrió en la universidad. Creo que sería bueno que usted hiciera lo mismo y pidiera disculpas por llamar gentuza a la gente que no piensa como usted", ha razonado.

El dirigente socialista ha arrancado su intervención, defendiendo que él siempre critica "con respeto", cosas que Ayuso "hace mal". "Aunque yo sea un hombre y usted una mujer, eso no es machismo, eso es mi trabajo", ha justificado.

"Cuando yo me comprometo a que las mujeres que deciden afrontar la maternidad en solitario en la Comunidad de Madrid tengan las cosas más fácil o cuando propongo un pacto por la salud, por lo que estoy apostando es porque Madrid vaya mejor y no a peor", ha señalado.

Lobato ha puesto en valor que cuando él dice que "la situación de la violencia de género es grave" y exige al Gobierno madrileño que "paren con el bloqueo al derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo", lo que quiere decir es "que queremos a las mujeres vivas, libres y con dignidad".

Juan Lobato ha explicado que "viendo lo que vemos cada jueves en la Asamblea sería muy bueno pensar en nuestras familias y nuestro profesores". "Sería muy bueno para Madrid y para España", ha sentenciado.

HTML:
MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es