La llamativa frase de Feijóo tras comer en secreto con Pablo Casado en un restaurante de Madrid

La llamativa frase de Feijóo tras comer en secreto con Pablo Casado en un restaurante de Madrid

El presidente del PP y su antecesor, derrocado por los suyos tras su guerra con Ayuso, almorzaron en el aniversario de la grave crisis interna.

Alberto Núñez Feijóo.EFE

La taberna El Alabardero no se encuentra precisamente en un lugar discreto de Madrid. Situado en la calle Felipe V, este restaurante tiene una ubicación privilegiada, a pocos metros del Palacio Real, del Palacio de la Ópera y del Senado. Puro Madrid de los Austrias poblado habitualmente por un sinfín de turistas ataviados con cámaras de fotos y mapas de la capital. 

En ese entorno tan poco privado se encontraron este miércoles el actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su predecesor, Pablo Casado, quien hace justo un año fue derrocado por los suyos tras una gravísima crisis interna en la que se hizo patente el enfrentamiento con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

Fue una comida que pretendía ser secreta, pero que desveló el diario El País y de la que posteriormente informó el PP en un comunicado en el que aseguraban que ambos mantienen "una relación fluida" y que, de hecho, "en el último año han compartido reflexiones en diversas ocasiones". 

Este almuerzo, indicaban desde Génova, "se enmarca dentro de un clima de normalidad y respeto entre dos personas que han tenido el honor de presidir el PP". 

Según estas fuentes, el encuentro "estaba previsto para finales del año pasado y fue aplazado por motivos de agenda". 

El diario El País publica un día después las fotos de la salida de ambos —por separado— del restaurante. Se trata de la primera vez que vemos a Casado desde abril de 2022, cuando dio el relevo a Feijóo en el Congreso del partido que certificó su derrocamiento. 

Según este rotativo, al ser preguntado Feijóo por si se había fraguado la reconciliación con Casado, el gallego dejó esta frase: "¿Reconciliación, de qué?". 

Lo cierto es que el PP descartó esta semana rehabilitar políticamente a Casado, a quien muchos echaron de menos en la Intermunicipal que el partido celebró en Zaragoza y en la que sí vimos a los otros dos expresidentes del partido, José María Aznar y Mariano Rajoy. Génova explicó que no se había invitado a los exlíderes de la formación, sino a los expresidentes del Gobierno por su experiencia de gestión gubernamental. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost