Óscar Puente volverá a dar la réplica a Feijóo y espera que esta vez esté "preparado"

Óscar Puente volverá a dar la réplica a Feijóo y espera que esta vez esté "preparado"

El diputado socialista subirá de nuevo a la tribuna el viernes en la votación definitiva del intento de investidura del candidato del PP.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda al diputado del PSOE Óscar Puente.EFE / Daniel González

El diputado socialista Óscar Puente volverá a llevar la batuta contra Feijóo el viernes, en la que será la segunda y definitiva votación del debate de investidura del candidato del Partido Popular, a todas luces abocada al mismo fracaso que la primera. Si bien ya había venido indicando que repetiría, este jueves lo ha confirmado con una advertencia al líder de los populares. Esta vez no habrá sorpresa y espera que esté preparado.

"Lo he disfrutado, ha sido un momento muy bonito", detalló el exalcalde de Valladolid, apartado del bastón de mando por un pacto entre PP y Vox a pesar de haber ganado las municipales vallisoletanas. Y, tras ser preguntado en una entrevista en 'La Hora de TVE', sobre si será él quien haga uso de los cinco minutos de los que dispondrán, ha confirmado que sí. 

"Que, por lo menos, [Feijóo] tenga algo preparado que decir"
Óscar Puente, diputado del PSOE en el Congreso

"Espero que esta vez no le pille por sorpresa al señor Feijóo", ha señalado Puente, añadiendo "y que, por lo menos, tenga algo preparado que decir". 

Por otra parte, Puente también ha explicado que "mi discurso responde a una situación puntual en la que teníamos que responder al PP en la forma que lo hemos hecho" y que "el PP debe acostumbrase a que si quiere un diálogo sano con el PSOE, tiene que empezar por respetar al PSOE".

Sobre las críticas del PP y de Feijóo a que fuese él quien respondiese desde el PSOE, el exregidor ha indicado que "cada grupo es soberano para decidir quien le representa en cada ocasión" y que "de alguna manera se falta a la respeto al PSOE y a mí por considerar que tendría que haber sido Pedro Sánchez quien hiciera el debate".