El PP pide a Robles que dé permiso a Feijóo para visitar a las tropas en Letonia

El PP pide a Robles que dé permiso a Feijóo para visitar a las tropas en Letonia

González Pons ha escrito una misiva a la ministra de Defensa.

Feijóo, en un acto en Madrid este jueves.Europa Press via Getty Images

El Partido Popular ha informado de que Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional de la formación, ha escrito una carta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, solicitándole que dé permiso al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, para visitar a las tropas españolas destinadas en Letonia, dentro de la misión de la OTAN. 

En la carta, Pons recuerda que ya en febrero el PP solicitó al Gobierno la visita, pero que le fue denegada amparándose "en unas maniobras de la OTAN que se celebrarían en aquellos días". 

"Para explicar esa primera negativa usted misma declaró a los medios de comunicación que, cito textualmente, el líder del Partido Popular “tiene siempre las puertas abiertas” para conocer cualquier unidad militar", recuerda Pons.

El dirigente del PP asegura que Feijóo "sigue interesado en presentar sus respetos a los militares españoles que participan de la defensa de la libertad, la seguridad y la democracia en Europa". 

Por eso, dice, "hace semanas que la directora de gabinete del presidente Feijóo se dirigió al suyo solicitando una nueva fecha por parte del Ministerio y todavía no ha recibido ninguna respuesta ni información por esta dilación en la contestación". 

Al final de la misiva, Pons confía en "poder resolver este asunto cuanto antes y trabajar juntos en la organización de la visita". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost