Primer guiño público de Feijóo a Abascal tras el vídeo de 'Pam': "Mi solidaridad con él y su familia"

Primer guiño público de Feijóo a Abascal tras el vídeo de 'Pam': "Mi solidaridad con él y su familia"

El líder del PP condena la difusión de una grabación durante el 8-M en la que un grupo de mujeres lamenta que la madre de Abascal no le abortara

Feijóo y Abascal, durante la festividad del 12 de octubreGetty Images

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado públicamente este jueves su "solidaridad" con Santiago Abascal "y su familia" después de que la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', compartiera un vídeo en el que un grupo de jóvenes coreaban durante la manifestación del 8-M un cántico en el que decían "qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar".

En un tuit, Feijóo ha insistido en que "no todo vale en política" y que "este tipo de actitudes son injustificables en un cargo público y el Gobierno debe condenarlas". El líder de Vox ha agradecido la publicación del presidente del PP y le ha respondido de esta manera: "Gracias Alberto. Entiendo que la mayoría de las personas, de cualquier color político, comparte los límites de la decencia. Preocupante que no lo haga este gobierno".

Feijóo no ha sido el único dirigente del PP que ha condenado el vídeo difundido por la 'número 2' del Ministerio de Igualdad. El portavoz de campaña de los populares, Borja Sémper, ha recordado los años en los que fueron compañeros Abascal y él en el PP.  "Menos mal que la madre de Abascal no abortó, porque yo compartí trinchera contra el terrorismo con él cuando éramos unos chavales", ha asegurado ante los medios.

'Pam' se defiende: "Vox lo está teatralizando"

Vox, por su parte, ha exigido este jueves el cese de la secretaria de Estado de Igualdad. El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha reconocido que se trata de algo "grave" pero "no sorprendente", tras aludir al "escaso nivel" y la "escasa capacidad de contención" de Ángela Rodríguez.

En cualquier caso, ha subrayado que como secretaria de Estado forma parte del Gobierno y, por tanto, ha llegado el momento de que Sánchez diga "basta" y ponga fin a las "barbaridades" del Ministerio de Igualdad, incluyendo a su titular, Irene Montero, a quien ha calificado de "incompetente, sectaria, radical y completamente desconectada de la realidad".

Mientras, Ángela Rodríguez 'Pam', ha replicado que Vox está "teatralizando" por pedir su dimisión. "Los miembros de Vox no han estado nunca en una manifestación feminista y por tanto desconocen que hay mucha variedad de cánticos y lo que las chavalas más jóvenes de este país digan en una manifestación le corresponden a ellas decidir o no decir", ha señalado la secretario de Estado de Igualdad a la prensa en el Congreso.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es