Segundo round: Bolaños y Pons vuelven a Bruselas para abordar con Reynders la reforma del CGPJ

Segundo round: Bolaños y Pons vuelven a Bruselas para abordar con Reynders la reforma del CGPJ

Tras el encuentro del 31 de enero, "cordial y constructivo", toca ahondar en los contactos para renovar el órgano de gobierno de los jueces. 

El comisario de Justicia europeo, Didier Reynders, con, Félix Bolaños y Esteban González Pons, en su primera cita en Bruselas. EFE

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, se reunirán este lunes de nuevo con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, para abordar la renovación y reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El encuentro, que estaba previsto para el pasado lunes pero que fue aplazado a petición del PP, tendrá lugar a las 16:00 horas y al término la Comisión Europea publicará una declaración, como hizo después de la primera reunión el pasado 31 de enero, indicaron a EFE fuentes comunitarias.

La primera cita de Bolaños y Pons con el comisario europeo de Justicia como mediador para tratar de desbloquear el órgano de gobierno de los jueces duró una hora y media y al finalizar, Reynders valoró el "compromiso" de las partes para tratar de avanzar en ese ámbito. Un encuentro "cordial y constructivo", dijeron las partes, en el que hay que ahondar. 

Bolaños afirmó que "esta vez tiene que ser la definitiva", porque "la Justicia ya no aguanta más bloqueo", tras más de cinco años de inmovilismo y mandato caducado en el órgano de gobierno de los jueces. "Confío en que los actores estemos a la altura, porque es esencial para nuestro país llegar a un acuerdo".

Una tarea esencial, la definió el representante del PSOE, la de "recuperar la normalidad institucional de la Justicia" que podría suponer "la última oportunidad para España", remató Bolaños, agradecido por el "esfuerzo e interés" de la Unión Europea.