A José Zaragoza le basta con una célebre frase para definir a Feijóo tras sus polémicas palabras

A José Zaragoza le basta con una célebre frase para definir a Feijóo tras sus polémicas palabras

"Hay tontos más peligrosos que los malvados, por eso...".

Alberto Núñez Feijóo (PP) en una conferenciaEuropa Press via Getty Images

El parlamentario del Partido Socialista de Cataluña (PSC) en el Congreso de los Diputados José Zaragoza ha respondido a las polémicas declaraciones del presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, con una simple, contundente y célebre frase.

Tras lo ocurrido en Algeciras, donde un joven marroquí mató a un sacristán en una iglesia del municipio e hirió gravemente a un sacerdote de la parroquia, los políticos españoles han condenado lo ocurrido y han pedido, incluso, no señalar, por este caso aislado, a toda la comunidad Islámica, ya que también ellos han maldecido los hechos.

Sin embargo, muchos coinciden en que el popular ha estado poco acertado en sus palabras. Ha sido la ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno, Pilar Alegría (PSOE), la que ha publicado el momento en el que Feijóo carga sutilmente contra la doctrina del islamismo: "No verá usted a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión o de sus creencias". 

Por eso, algunos han condenado duramente las declaraciones del líder del PP. Entre ellos, el del PSC, que ha compartido el vídeo de Alegría y ha recopilado casi 3.000 'me gusta' y una multitud de comentarios.

Zaragoza ha tirado de una célebre frase para criticar lo dicho por el popular: "Hay tontos más peligrosos que los malvados, por eso es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar dudas como Feijóo".

Es una forma de explicar que, para decir algo y parecer tonto, es mejor quedarse callado y no decir nada, que es lo que debería haber hecho Feijóo, ya que con estas declaraciones ha demostrado serlo, que es lo que ha señalado de un modo poético el diputado en Twitter.

Como era de esperar y tras la polémica que se ha generado, la publicación ha recibido todo tipo de comentarios.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es