Hallan a una mujer y a sus dos hijos muertos en El Prat tras suicidarse el padre

Hallan a una mujer y a sus dos hijos muertos en El Prat tras suicidarse el padre

El asesino se tiró a la vía en la estación de localidad y, al investigar el caso, encontraron una nota pidiendo perdón. Los Mossos han acudido al domicilio familiar y han localizado el resto de cuerpos. Las víctimas tenían 43 y 8 años. 

La casa de El Prat donde se han encontrado los cuerpos de la mujer y los niños, precintada esta mañana.Quique García / EFE

Agentes de los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer y de sus dos hijos menores de edad localizados anoche en el su domicilio de El Prat de Llobregat, en la provincia de Barcelona. 

Horas antes se había tenido conocimiento de que un hombre, que ha resultado ser el padre de los menores, se había suicidado en la estación de la misma localidad. 

Se ha decretado el secreto de sumario y los mossos trabajan para esclarecer los hechos, aunque todo apunta a que el homicida es el padre. El Ayuntamiento de El Prat del Llobregat ha reunido a su comité de crisis para saber el protocolo a seguir con este triple crimen machista en la localidad.

Según informa La Vanguardia, los agentes "acudieron a las cuatro de la tarde a la alerta de los responsables de la estación después de que un hombre se arrojara a la vías en cuanto vio aparecer el convoy" y durante el levantamiento del cadáver "localizaron una nota en el que el individuo, entre otras cosas, pedía perdón". Eso les llevó a buscar a sus familiares más cercanos de este varón de 42 años. 

El Periódico de Cataluña añade que la mujer tenía 43 años y sus hijos asesinados, ocho los dos. La familia llevaba poco tiempo residiendo en la casa unifamiliar que ahora está precintada, añade este medio, y donde los mossos localizaron sus cuerpos unas dos horas después del suicidio de quien parece su asesino. 

or su parte, el Ayuntamiento de El Prat reúne a las diez de la mañana el comité de crisis para activar el protocolo en casos de violencia machista, y para acordar la celebración de una concentración en repulsa de estos asesinatos y los días de duelo.

De confirmarse que se trata de un crimen machista, serían siete los menores asesinados este año en España por casos de violencia machista o vicaria, cinco de ellos en Cataluña.

El último caso se produjo el pasado miércoles, 3 de abril, en Bellcaire d'Empordà (Girona) cuando el pequeño Ayax, de 5 años, fue apuñalado mortalmente por su padre, que también atacó a la madre del menor dejándola en estado crítico.

Desde 2013, un total de 55 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres en crímenes vicarios, una cifra que podría elevarse a 57 si se incluye a los dos menores hallados muertos este martes en El Prat de Llobregat.

También se suicidó el padre que mató a sus dos hijos de 7 y 10 años el pasado enero en Barcelona. En este caso, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, no constaban denuncias previas por violencia machista contra él por parte de la madre.

Desde comienzos de este año ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, cifra que se elevaría a nueve si se confirma el asesinato de carácter machista de la mujer de El Prat.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Es anónimo y confidencial y no deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.