Vox declara la guerra a Mercadona

Vox declara la guerra a Mercadona

Por unirse a la difusión de una campaña de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Santiago Abascal, líder de Vox, en una imagen de archivo de la campaña.Marcos del Mazo/LightRocket via Getty Images

Parece que Vox no tiene suficiente con centrarse en la investidura de Feijóo que ha generado una nueva polémica. En esta ocasión, ha declarado la guerra a Mercadona. Y todo por unirse a una campaña de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La empresa liderada por Juan Roig se ha sumado a la campaña de la ONU a través de sus redes sociales. "Mercadona forma parte del @PactoMundial desde 2011 y hoy celebramos 🎉 el 8º aniversario de la Agenda 2030 y ondeamos los #ODSporBandera", reza su post en X -anteriormente conocida como Twitter.

El lema de la campaña es "Los ODS por bandera" y el objetivo es que las empresas, personas e instituciones puedan unirse "bajo el simbolismo de una misma bandera" para reivindicar la sostenibilidad empresarial. De este modo, se lucha para combatir los desafíos del cambio climático, la corrupción, la desigualdad o la sequía. 

La respuesta inmediata de Vox

Sin embargo, parece que la adhesión de Mercadona a los ODS no ha sido plato de buen gusto para todo el mundo. Vox se ha pronunciado inmediatamente, arremetiendo contra Mercadona por celebrar el aniversario de la Agenda 2030. 

"Desde VOX hemos defendido siempre a las empresas españolas cuando eran objetos de ataques políticos extremistas", comienzan diciendo, pero no tardan en atacar a la empresa de Roig: "Por eso nos sorprende que una empresa privada se dedique a hacer campañas políticas, enarbolando una bandera que está amenazando nuestro campo, nuestra industria y el progreso de todos los españoles".

Tampoco han dudado en dejar un recado a Mercadona, en el que muestran su esperanza de que "rectifiquen esta propaganda". Aunque parece que no han caído en la cuenta de que ésta no es la única empresa adherida a la campaña de la ONU. También lo han hecho otras compañías como la Adif, Iberdrola, Consum, el Real Madrid o el Atleti.