La familia del 'simpa' alerta a los hosteleros de Tenerife

La familia del 'simpa' alerta a los hosteleros de Tenerife

Hace unos días lo volvieron a hacer. El dueño del local afectado explica el modus operandi de los delincuentes.

Imagen de archivo de una terraza en el centro de Madrid.GETTY

La 'moda' de hacerse un 'simpa' y largarse del restaurante sin tirar de billetera sigue creciendo. Otra vez la noticia ha llegado desde Tenerife, en concreto el Mesón de Antonio, en San Isidro, Granadilla de Abona.

Según cuenta el dueño del establecimiento, Antonio, Diario de Avisos, los delincuentes fuerin un hombre alto y delgado y una mujer rubia, acompañada de una niña de unos cuatro años.

De acuerdo con su relato, pidieron croquetas, chuletón de res, pechuga empanada, gambas al ajillo, pescado… ¡Que no falte de ná! Mucha comida “teniendo en cuenta que sólo era para dos y una niña pequeña”, puntualiza Antonio, a lo que sumar varias copas.

Total, una 'dolorosa' nada desdeñable: 141,90 euros. Bien justificados según el dueño: "Comieron de lo lindo, se dieron un festín". Festín que, por supuesto, no pagaron, ya que lo tenían bien preparado.

La pareja, junto a la niña, se sentaron en la terraza, junto a la puerta de salida. Tanto sospechaba el jefe que avisó a los camareros de que ambos "se la iban a liar". “Se ve que se dedican a eso. Ahora seguro se van a otra isla y se salen con la suya", añade.

La jugada llegó tras pedir la sgunda copa. Al acudir los camareros con las bebidas, la 'familia' ya no estaba. "Tenían ya el coche enfilado para salir con la señora y la niña dentro cuando pidieron las bebidas”, lamenta Antonio, que da aviso a posibles jugarretas en otras localidades.