La AEMET avisa de dos frentes que pondrán en jaque el puente de diciembre

La AEMET avisa de dos frentes que pondrán en jaque el puente de diciembre

La estabilidad de estas jornadas se va...

Imagen de archivo de un paraguas bajo la lluvia.Getty Images

El puente de diciembre ya está aquí... especialmente para los afortunados que encadenen varios días libres entre la Constitución y la Inmaculada. Unas fechas tradicionalmente frías y que este año llegan con noticia.

Según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el arranque de la semana ha venido marcado por un anticiclón que ha dado "estabilidad", pero desde este martes por la tarde la situación va a cambiar

Desde el suroeste se adentrará el primero de los dos frentes que se esperan para las próximas jornadas. Lo hará, además, con una bajada de temperaturas que dejará varias provincias en negativo.

A partir del miércoles, el mapa será distinto, con lluvias "de menos a más", como detalla la AEMET en su previsión para los próximos días.

El culpable, un "río atmosférico" que transportará un fuerte aire húmedo de origen caribeño, que aportará una 'energía extra' a las nubes para descargar con intensidad. Principalmente lluvia, pero también nieve en cotas altas, superiores a los 2.000 metros.

Así, el pronóstico de lluvias en amplias zonas del país como las dos Castillas, Andalucía y la costa cantábrica, irá ampliándose durante el jueves y el viernes, cuando serán mayoritarias sobre la Península y Baleares.

También te puede interesar...