La AEMET manda un serio aviso antes del puente: solo se salva una zona del frío y la lluvia

La AEMET manda un serio aviso antes del puente: solo se salva una zona del frío y la lluvia

La agencia estatal anuncia cuál será la única región del país que podrá esquivar las precipitaciones y el descenso térmico.

Anomalías para los próximos díasAEMET

Ya es un hecho. Las lluvias y el frío han vuelto durante unos días a la península, y lo harán más aún durante esta semana, coincidiendo con el puente de mayo, en el que se esperan millones de desplazamientos.

Como les hemos ido adelantando días atrás, la situación no será la habitual para la época, en la que lo normal es encontrarse con unas condiciones y temperaturas casi veraniegas en todo el país.

En esta ocasión, la Agencia de Meteorología ha anunciado que durante los próximos días tendrán lugar precipitaciones en numerosos puntos de la península y un descenso generalizado de las temperaturas, salvo en las islas Canarias, donde la situación será diametralmente opuesta al resto del país, y se esperan temperaturas más elevadas que de costumbre.

De esta forma, y de acuerdo con lo que han informado en su portal web y en la red social X, "la próxima semana será más fría de lo normal para la época en la Península y Baleares. Será más lluviosa de lo habitual en el tercio occidental peninsular, nordeste y Baleares. En Canarias, será más cálida y seca de lo habitual".

Así, se espera que en las islas de mayor relieve predominen los cielos nubosos y puede que se produzcan lluvias débiles durante los días 1 y 2 de mayo, mientras que ya durante el viernes 3 será menos probable que se produzcan chubascos, aunque podrían darse en zonas muy localizadas y en puntos elevados.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

En lo que respecta al resto del país, no se esperan cambios respecto a lo anunciado días atrás, por lo que insisten en que las precipitaciones, que ya se están dejando notar de forma muy intensa en puntos como Cataluña o el centro peninsular, serán una constante durante todo el puente junto a las bajas temperaturas, ya que se estima que los valores caigan entre 3 y 4 grados en muchos puntos del centro y del suroeste del país.