Aitor Esteban retrata a Feijóo en 34 segundos: el dirigente del PP ni levanta la cabeza

Aitor Esteban retrata a Feijóo en 34 segundos: el dirigente del PP ni levanta la cabeza

Uno de los discursos más comentados de la sesión. 

Aitor Esteban en el Congreso.CONGRESO

Alberto Núñez Feijóo no ha logrado los apoyos necesarios para ser investido presidente del Gobierno. El líder del PP sólo ha conseguido reunir los 172 votos a favor de PP, Vox, Coalición Canaria y UPN. Enfrente, los 177 'noes' del resto de grupos parlamentarios: PSOE, Sumar, Bildu, PNV, Junts, ERC y BNG.

La sesión ha dejado momentos memorables, desde las inesperadas réplicas de Óscar Puente como representante del PSOE pasando por el repaso en poco más de medio minuto de Aitor Esteban al líder de los 'populares'.

El dirigente vasco ha señalado que en la política nacional no se conocía bien a Feijóo pero que después de la investidura ya se le conoce un poco más: "Un discurso genérico y contradictorio en lo económico y absolutamente decepcionante en lo territorial, donde sólo ofrece más código penal y más condenas ignorando tercamente las realidades vasca y catalana"

Y ha proseguido: "Un discurso es agresivo, desafiante, arrogante incluso, en el que confunde una y otra vez la sorna con la provocación".