Ana Milán cuenta qué pasó realmente con las críticas a su hijo por seguir a Vox: "Nadie se preocupó por saber la verdad"

Ana Milán cuenta qué pasó realmente con las críticas a su hijo por seguir a Vox: "Nadie se preocupó por saber la verdad"

"¿Y si lo hubiera sido? ¿Qué hago? ¿Mato al niño porque me ha salido gilipollas?".

La actriz Ana Milán.GETTY

La actriz Ana Milán ha contado la verdad sobre la polémica que surgió hace tres años, cuando su hijo de 18 años recibió una oleada de críticas en las redes sociales por seguir a Vox en su perfil de Instagram. 

Ahora, la actriz ha subrayado en una entrevista en Buenismo Bien, de la Cadena Ser, los peligros de las redes sociales, poniendo como ejemplo aquel caso: "Los que tenéis Twitter lo que tenéis hacer es marcharos porque es la manera de, los que tenemos una ligera influencia, decir a los otros: yo no voy a participar en este campo de minas donde le saltan seres humanos".

Milán ha lamentado que en aquella polémica "nadie se preocupó en saber la verdad" y simplemente la gente se limitó a gritar: "¡Sigue a Vox!".

"¡Pero mi hijo qué a va seguir a Vox, si tenía 17 años! Y por consejo mío le dije: 'Sigue a todos lo partidos políticos y entérate de quñe van para que después... No tenía ni puñetera idea de nada", ha relatado.

"Además, no quiero contarlo, pero hubo una chavala que le echó los trastos y que mi hijo pasó de ella porque tenía novia en su momento y entonces decidió pum. Nadie preguntó, nadie. Recuerdo a un tipo que puso: 'He visto que Ana Milán era trending topic y he entrado con la esperanza de que fuera porque estuviera muerta", ha recordado.

"Entonces le escribí y le dije: '¿De verdad? Párate a pensarlo un momento. ¿Tú de verdad deseas que estuviera muerta? ¿De verdad? Si es imposible, ¿qué estás diciendo? Le escribí por privado y le dije: 'Esta última parte la voy a hacer en privado para no humillarte'. Porque soy una persona que da igual lo que busquéis, nunca veréis una humillación por mi parte. Os pongo 100 euros delante de la mesa por cada mensaje en redes que digas: aquí humillaste a no sé quien", ha proseguido.

"Y le dije: lo peor de todo es que tú no tienes cojones a decírmelo a mí a la cara. A esa no me contestó porque no los tiene", ha subrayado antes de rematar: "Pero es más: ¿Y si lo hubiera sido? ¿Qué hago? ¿Mato al niño porque me ha salido gilipollas? Vienes tú a decirme que ojalá estemos muertos. ¿Pero qué estamos admitiendo?".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: