Arrasa con su réplica a la hostelera que dijo: es más fácil tener un astronauta que un camarero

Arrasa con su réplica a la hostelera que dijo: es más fácil tener un astronauta que  un camarero

Vuelve la polémica. 

Un camarero, sirviendo a una mesa.GETTY

Se acerca el verano y vuelve la polémica: numerosos hosteleros se lamentan de lo difícil que es encontrar camareros dispuestos a trabajar mientras que los profesionales del sector denuncian que, si eso ocurre, es porque las condiciones que se ofertan son poco menos que lamentables.

En ese contexto, el usuario de Twitter @Genko está triunfando de inmediato con la respuesta que ha dado a una hostelera gallega que se lamentó del asunto en una entrevista en La Voz de Galicia.

"Ahora mismo es casi más fácil encontrar a un astronauta que a un camarero", dijo la empresaria. Otro hostelero señalaba: "Ahora la gente tiene otras prioridades, y este trabajo es muy esclavo, aquí no hay puentes ni fines de semana libres".

El mismo explicaba que ahora "para poder cumplir los horarios hay que disponer de una plantilla con más gente, y como no hay personal, lo que tienes que hacer es abrir menos horas".

Y un tercero subrayaba que los sueldos son "según convenio" o "incluso algo más": "Conozco el caso de un hostelero que contrató a camarero por 1.800 al mes con dos jornadas de descanso y sólo le duró tres días". 

@Genko ha respondido a la hostelera que dijo que es casi más fácil encontrar un astronauta que un camarero de forma rotunda: "El típico astronauta que gana 800 euros por 60 horas a la semana con un contrato de media jornada".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: