Se da cuenta de algo en los yogures de casi todos los supermercados que puede hacerte gastar de más

Se da cuenta de algo en los yogures de casi todos los supermercados que puede hacerte gastar de más

No todo es lo que parece.

Una persona, en la sección de yogures del supermercado.Getty Images

La cuenta de TikTok Clemens Asesoría Nutricional se ha percatado de un detalle sorprendente al ir a comprar yogures y que aplica a prácticamente todos los supermercados.

"Cuando compras la presentación grande, en este caso un kilo de yogur griego, asumes que estás ahorrando. Pero, ¿realmente es así?", empieza preguntándose antes de ir a un conocido supermercado y ver que por un kilo se paga 2,45 euros el kilo, mientras que si compras el pack de seis unidades pagas 1,93 euros el kilo.

"De esta manera de estarás ahorrando 51 céntimos por cada kilo de producto", añade.

El HuffPost ha hecho una comprobación en las webs de las principales cadenas de supermercados de España y, en efecto, es así. Por ejemplo, en un popular 'súper' el yogur griego en formato de un kilo cuesta 2,45 euros, mientras que el formato más habitual de seis cuesta 2,12 euros el kilo.

En otra conocida cadena de hipermercados, la situación es parecida: el kilo de las seis unidades sale por 1,93 euros el kilo, mientras el formato más grande se va a 2,45 euros.

En los comentarios se da alguna razón por la que el formato grande puede valer más: "Claro, si te están cobrando el envase de plástico en el que viene".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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