Los dos minutos de Yolanda Díaz que se llevan Twitter por delante: supera las 120.000 reproducciones
Virales
Virales

Los dos minutos de Yolanda Díaz que se llevan Twitter por delante: supera las 120.000 reproducciones

Una de las veces que más enfadada se ha visto a la ministra de Trabajo.

El tuit viral con la intervención de Yolanda Díaz en el Congreso.TWITTER / @josevico4

La respuesta de poco más de dos minutos que ha dado Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, a la diputada de Vox Inés María Cañizares está teniendo una gran repercusión en Twitter, donde supera en apenas unas horas más de 110.000 reproducciones.

Todo ello después de que la diputada del partido de Abascal criticase la reforma laboral durante la sesión de control y afirmase que "los despidos han aumentado un 68% respecto al año anterior": "Díganos por qué y a quién va a culpabilizar ahora"

"Señoría, a usted también le voy a dar algunos datos. Mire, en España tenemos 17 millones de asalariados, es un cifra histórica. Pero de ellos, 14,3 son asalariados indefinidos. Y le voy a dar el dato para que usted comprenda lo de las matemáticas bien. Tenemos un incremento después de la reforma laboral de 232% de contratos indefinidos", ha empezado diciendo Díaz visiblemente indignada.

"Para que usted entienda que la cosa va de pequeñita de ver Barrio Sésamo y saber sumar y restar. Pero, ya que veo que no lo sabe y no entiende por esto las estadísticas, le voy a hablar yo del despido. Le voy a hablar señoría yo de su programa respecto del despido. ¿Sabe qué propone Vox para el despido de los españoles y las españolas? Abaratarlo todavía más y no solamente esto, es que en su programa nos dicen ustedes que quieren eliminar el control jurisdiccional de los despidos", ha proseguido.

Y ha ido más allá: "Ya le digo, señoría, que es inconstitucional, que ustedes son rebeldes ante la Constitución española y que esta propuesta es indefendible". 

"Pero fíjese, señoría: no solamente esto, es que además los conocemos a ustedes votando. Han votado en contra del despido por causas médicas. Ustedes quieren que la gente trabaje estando enferma. Han votado en contra de la ley riders, han votado en contra de las leyes de igualdad retributiva de España, han votado en contra de las trabajadoras del hogar, han votado en contra de la reforma laboral, han votado en contra de todo lo que es positivo para los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país", ha proseguido la ministra.

Además, Díaz ha subrayado el "despropósito" en Castilla y León: "Son ustedes los que desbaratan el diálogo social. Han suprimido el Serla, que no es para el Gobierno de España, es que atiende, es que he estado allí con los trabajadores y los empresarios, a miles de empresas y de trabajadores en esa comunidad autónoma". 

"Ya que ustedes me hablan de despido, parece que no solo hablan, sino que practican algo fundamental: y es que despiden a la gente. Porque las primeras víctimas son esas personas que hoy están trabajando en el Serla y que gracias a ustedes van a irse a la calle y sin indemnización", ha rematado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: