El PP usa oficialmente este término para referirse a Yolanda Díaz y las críticas son inmediatas: "Machismo, caspa y clasismo"

El PP usa oficialmente este término para referirse a Yolanda Díaz y las críticas son inmediatas: "Machismo, caspa y clasismo"

La propia Díaz ha contestado a través de X a la publicación de la formación popular de una forma muy contundente.

Yolanda Díaz interviene durante una sesión de control al GobiernoEduardo Parra

Una polémica publicación del Partido Popular en la red social X durante la mañana de este martes en referencia a la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha provocado un tsunami de reacciones, siendo la gran mayoría muy críticas con el post de la formación de Núñez Feijóo.

En el tuit del PP se refieren a Díaz con un término que se ha usado con anterioridad dentro de ciertos sectores de la derecha en tono de mofa y burla: La Fashionaria, en referencia a los atuendos utilizados por la ministra de Trabajo en algunas de sus apariciones públicas.

"Yolanda, 𝑙𝑎 𝑓𝑎𝑠ℎ𝑖𝑜𝑛𝑎𝑟𝑖𝑎, exige a la gente que use ropa vieja. Para esto pagas al gobierno, para que te digan qué vestir y cómo pensar", rezaba el tuit del PP, que iba acompañado de un vídeo de Díaz durante varios actos institucionales. Este mensaje no ha tardado en encontrar una marabunta de contestaciones contrarias, tildando el post de "machista", "casposo" o "vergonzoso".

Tras pocas horas, en las que el tuit ha tenido cientos de interacciones, la propia Díaz ha respondido con otro post a la publicación de los populares: "El PP utiliza mi imagen para atacarme porque no puede hacerlo a través de las políticas que han hecho que tengamos datos históricos de personas trabajando en nuestro país. El PP sigue apostando por la caspa, el barro y el machismo, en vez de hacer política seria y rigurosa", han sido sus palabras.

La cuenta oficial de Sumar también ha salido al paso del tuit del PP y en defensa de Díaz, con un mensaje igualmente crítico y contundente contra la formación conservadora: "Hace tiempo que el PP perdió la batalla de ideas y la intención de hacer política de altura. En lugar de hacer oposición con datos o propuestas, recurren al machismo, al clasismo y a la caspa. Nada nuevo".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Otros muchos usuarios de la red social han arremetido también duramente contra el PP, , tachando la publicación de clasista, machista y hasta