En Francia definen a Felipe VI con una palabra que pocos en España podían esperar

En Francia definen a Felipe VI con una palabra que pocos en España podían esperar

Lo dicen mientras analizan la relación de Leonor con Letizia.

Felipe VI, en la inauguración del AVE entre Madrid y Asturias.GTRES

La popular revista francesa Point de vue ha dedicado un amplísimo reportaje a analizar la relación entre Leonor y Letizia justo ahora que la princesa de Asturias ha cumplido 18 años. Y en el texto se refieren al rey de una forma, como mínimo, sorprendente.

La revista francesa explica que "la prensa española señala" constantemente el parecido de Leonor con la reina en unas "semejanzas que, más allá del simple estilo de vestir, atestiguan la influencia discreta pero muy real de la reina, principal consejera de su hija en su aprendizaje en el cargo real".

La publicación dice que la llamada "Leonormanía" no deja "de llenar las páginas de la prensa española" porque "Leonor está ampliando su agenda oficial y sus apariciones públicas son objeto de una creciente atención mediática". 

En este sentido, dice que Leonor es "una heredera encantadora y decidida" y que "los periódicos no dejaron de hablar de la innegable conexión estilística entre Letizia y su hija mayor". 

"Podemos ver el mismo gusto por los outfits de líneas modernas y minimalistas y la misma austeridad en la elección de las joyas", asegura Point de Vue. 

Además, insiste en que "detrás de estas historias de estilo, sin embargo, emerge, implícitamente, una relación madre-hija única que configura, en muchos sentidos, una futura reina: entre ambas, una complicidad de por vida". 

Es entonces cuando la revista francesa habla de Felipe VI, con quien comparte el mismo carácter: "Tímidos, tranquilos, de buen corazón, protectores con sus conciudadanos, reflexivos pero a veces testarudos".

"Él la ha estado preparando para su futuro papel de reina desde pequeña y aprovecha cada discurso oficial en su presencia para mostrarle las responsabilidades que le esperan", señalan antes de calificar a Felipe VI como "un rey feminista". 

Dicho esto, la revista dice que "la influencia de la rama paterna de la princesa se detiene allí" porque "desde los escándalos que empujaron a Juan Carlos a abdicar en 2014, Felipe y Letizia han establecido un 'cordón sanitario' en torno a sus hijas". 

Y rematan: "Lo cierto es que, mientras la formación de la Princesa de Asturias se acelera y ésta asume cada vez más responsabilidades, la actitud de su madre hacia él también parece evolucionar. Ella, que vigilaba a sus hijas como una madre loba, muy protectora y en constante control -algo que la prensa critica desde hace tiempo-, ahora se retira".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es