La errata que nadie ve y que ha descubierto un niño de nueve años: a algunos todavía les cuesta

La errata que nadie ve y que ha descubierto un niño de nueve años: a algunos todavía les cuesta

"Para mí era invisible".

Tuit de Antonio MartínezTwitter @aberron

Los errores humanos, en ocasiones, parecen inexplicables y más aún cuando se revisa una y otra y otra vez. Eso ha debido de pensar el escritor y tuitero Antonio Martínez Ron que, a través de un tuit, confesó que ni él mismo se había dado cuenta del fallo.

Según comenta el propio Antonio, fue su hijo de nueve años el que detectó la errata en la portada de su último libro y que para él "era invisible", y lamenta que también lo fuera para los encargados de revisarla, que lo hicieron "más de 100 veces".

Pese a lo ocurrido, el tuit del escritor científico parece ir cargado de una dosis de humor y no le da demasiada importancia a lo ocurrido, aunque se sorprende de que nadie (trabajadores, compañeros, él mismo...) se diera cuenta del fallo.

En el tuit publicado, Antonio se sorprende y lanza la pregunta a sus seguidores, acompañándola con la imagen.

"Veis la errata? Justo encima del “revisada y corregida”. La vio ayer mi hijo (9). Para mí era invisible, como para quienes revisaron 100 veces la portada", rezaba el mensaje del escritor.

El error, por si todavía no han podido encontrarlo es que, justo al lado de los números 1818 - 2018 se puede leer "Bicententario" en lugar de "Bicentenario".

La publicación lleva ya 1.500 me gustas y ha recibido casi 350 respuestas. "Me ha costado", "Me ha costado muchísimo" o "Me tranquiliza saber que no soy el único", han sido algunas de las contestaciones que ha recibido la pregunta de Martínez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: