Esta imagen del mapa de atascos de Madrid que parece toda una película de terror: "Bienvenidos al infierno"
Virales
Virales

Esta imagen del mapa de atascos de Madrid que parece toda una película de terror: "Bienvenidos al infierno"

"Una desesperación diaria".

Tuit de @AntonioMaestre@AntonioMaestre

Quien haya conducido por Madrid en hora punta sabe que puede convertirse en una experiencia que puede acabar fácilmente con tu paciencia. Pero esta vez, la realidad más desesperante ha quedado perfectamente retratada en un mapa de Google Maps compartido por el periodista Antonio Maestre.

En su publicación a través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, Maestre ha compartido una captura de pantalla de la aplicación de navegación que muestra las rutas disponibles de acceso a la capital madrileña, teñida casi por completo de rojo. 

En concreto, la imagen muestra todas las principales carreteras y accesos de la ciudad colapsados: desde la M-30 hasta la A-6, pasando por la M-40, la A-4 o la A-5. Un auténtico mar rojo que refleja la odisea diaria de miles de conductores madrileños atrapados en atascos interminables.

No te pierdas lo mejor de 'EL HUFPOST ESPAÑA'

👉 Únete totalmente gratis a nuestra comunidad para recibir más contenidos destacados de El HuffPost cada vez que leas noticias en tu móvil.

"Bienvenidos al infierno. Sarajevo en Madrid", ha manifestado el periodista, junto antes de adjuntar la foto, repleta de tonos rojos y amarillos que indican múltiples congestiones y retenciones en las carreteras.

La irónica comparación de esta situación con Sarajevo, una ciudad marcada por la guerra, ha hecho estallar las risas en la red social, haciendo que la publicación alcance más de 300.000 visualizaciones, 2.000 'me gustas' y más de 500 comentarios en tan solo unas horas.

"Es más fácil entrar en el Pentágono que en Madrid a las 8 de la mañana"; "Es que es una desesperación diaria"; "Y ya si no hubiera teletrabajo no sé que pasaría"; "No es normal que tarde menos en ir a cualquier pueblo a 130 kilómetros de Madrid que en ir a trabajar"; "Es que aquí caben todos los acentos, apretados pero caben todos los acentos", han comentado algunos usuarios.

Además, no es que ahora mismo las opciones de transporte público de la capital madrileña sean de mucha ayuda, ya que estos días se están viviendo en la ciudad grandes colapsos tanto en las principales lineas de metro como en los autobuses y trenes de Cercanías.

"El Cercanías no se amplia desde que la Comunidad de Madrid tenía 4,5 millones y el metro desde que tenía 5,5. Tenemos 7,5 millones", ha comentado también un usuario en tono crítico.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios