Este hallazgo en Google Maps da la vuelta al mundo: es inverosímil, pero sí es lo que parece

Este hallazgo en Google Maps da la vuelta al mundo: es inverosímil, pero sí es lo que parece 

No es la primera vez que se viraliza.

El Volvo, visto con Google Street View.GOOGLE MAPS

Un hallazgo hecho a través de Google Street View está dando la vuelta al mundo por la llamativa y, a priori, incomprensible imagen que ha rescatado el diario británico The Mirror.

El punto en cuestión es un pequeño lago cerca de Chicago, en Estados Unidos. Allí, en medio de un montón de rocas, a modo de isla, aparece un viejo coche de la compañía Volvo.

Como destaca el rotativo británico, el vehículo lleva allí colocado al menos ocho años y aparece en Google Street View desde el año 2015. La imagen es tan llamativa que en Google Maps ese punto se llama ya  "Isla Volvo".

Con el agua rodeando el coche por todos lados, parece que no hay forma de recuperarlo. La zona está rodeada de exuberante vegetación y árboles y por ella pasan varias rutas muy transitadas.

Se cree que el automóvil es un modelo Volvo S80 de 2001. Tanto la isla como el lago circundante es una propiedad privada que pertenecen al residente de Ottawa Scott Mann, propietario de dos talleres de reparación de automóviles locales. La gerente de la oficina de Mann, Tiffany Warren, dijo al periódico The Times de Ottawa que su jefe "tiene muchas ideas locas".

Y el hecho de que el Volvo esté allí colocado también tiene su explicación: Mann inicialmente dejó el coche varado en medio de la mina que inundó de agua después con la idea de realizar un concurso para ver si la gente podía adivinar cómo llegó allí.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: