Estos dos minutos del Gran Wyoming respondiendo a lo de Ayuso y los ancianos son "oro molido"

Estos dos minutos del Gran Wyoming respondiendo a lo de Ayuso y los ancianos son "oro molido"

Es lo más compartido del día.

El Gran Wyoming y Ayuso.GETTY

El Gran Wyoming ha protagonizado dos minutos que se están compartiendo de forma masiva en las redes sociales gracias a su respuesta a Isabel Díaz Ayuso, que afirmó que los ancianos "no se salvaban en ningún sitio" para justificar que durante la pandemia no se les trasladase desde las residencias a los hospitales.

"Pensemos un momento en lo que significan esas palabras. La señora Ayuso, que yo sepa, no es internista, ni neumóloga, ni especialista en paliativos. Es más, probablemente sus conocimientos de medicina se limiten a haberse visto todas las temporadas de Médico de Familia", empieza diciendo Wyoming.

"Y, sin embargo, se permite afirmar con total descaro y en sede parlamentaria que los ancianos a los que no se les dio la oportunidad de ser trasladados a un hospital durante la pandemia se iban a morir igual. Eso es tanto como decir que los hospitales no sirven para nada", subraya.

"Más allá de que lo tendría que valorar un médico y no un político, lo cierto es que no todo el mundo mure igual. No es igual morir en un hospital sedado y con cuidados paliativos que en una habitación solo, asustado y entre dolores insoportables. Sí, señora Ayuso, hay muertes mejores y muertes peores porque los ancianos que vivían en esas mismas residencias y disponían de un seguro privado sí fueron trasladados a hospitales", se lamenta el presentador de El Intermedio.

"O los que vivían en una residencia privada. Sí, tuvieron derecho a asistencia sanitaria y no murieron igual. Es más, muchos consiguieron vivir aunque tal vez usted en el fondo tenga razón: iban a morir igual porque estaban condenados a morir al ser acianos, vulnerables o no tener acceso a un seguro privado porque alguien decidió establecer unos protocolos en los que cuales se dictaban que unos tenían derecho a salvarse y otros no", sentencia.

"Ojo, esto no es una opinión mía: el consejero de servicios sociales de su gobierno, Alberto Reyero, denunció su protocolos como inmorales e ilegales. Y las propias actas de la Policía recogen testimonios como el de una directora de residencia que señaló: si hubiera podido derivar a los residentes al hospital no hubeira habido tanto fallecimientos", finaliza. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: