Hasta la Academia Madrileña de Gastronomía flipa al ver lo que hace este cliente en un restaurante
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Hasta la Academia Madrileña de Gastronomía flipa al ver lo que hace este cliente en un restaurante 

"Enésima prueba de que el dinero no da la educación".

El mensaje publicado por @JACgastrogato.X / @JACgastrogato

Ir a un restaurante, sobre todo si es de cierto nivel, exige unos niveles mínimos de educación y saber estar que, en muchas ocasiones, algunos clientes no consiguen cumplir.

Como claro ejemplo, lo que ha hecho un comensal en un local de Estrella Michelín. Lo ha publicado en X, la red social antes conocida como Twitter, la cuenta @JACgastrogato y está haciéndose frotar los ojos a muchos.

"Ciudadanos de la primera potencia de Europa cenando en un nuevo estrella Michelin, óleo sobre lienzo, 2024", ha escrito junto a una fotografía del cliente en cuestión.

En la imagen se ve cómo el comensal está sentado a la mesa, pero completamente descalzo, algo que ha provocado la reacción incluso de la Academia Madrileña de Gastronomía, que ha publicado un emoticono muy expresivo.

Hace unos meses, el debate sobre quitarse los zapatos en los restaurantes llegó a TikTok de la mano de la usuaria @martaregistrada, española que vive en Australia, que contó algo que hacen allí muchas personas en los restaurantes y que en España, de momento, es muy muy poco habitual ver.

"Cosas habituales en Australia que en España no, no, no, ¿pero usted qué hace? Por favor compórtese que está en un sitio público", decía la usuaria, escandalizada por lo que ha visto ya en varias ocasiones.

"Hace muchos meses ya subí el vídeo de esta señora con los pies descalzos encima de una silla en una cafetería normal. La gente me decía: qué exagerada eres, hija, esto será una señora, una única señora, una vez maté un perro y ya me llaman mataperros, una vez pisé una silla y me llaman pisasillas", señalaba.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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