La contestación de Hovik Keuchkerian a los que le llamaban "moro" cuando era joven: para recordar
Virales
Virales

La contestación de Hovik Keuchkerian a los que le llamaban "moro" cuando era joven: para recordar

Deja una reflexión para tener en cuenta.

El actor Hovik Keuchkerian.GTRES

El actor Hovik Keuchkerian, uno de los protagonistas de la serie Reina Roja, ha hecho una reflexión después de tener que soportar que de joven le llamasen "moro" en clase, dado que su padre es armenio, él nació en Beirut y tuvo que venirse a España con tres años por la guerra civil libanesa.

"A mí me sacas de un país en guerra, vengo aquí y me llamo Hovik Keuchkerian, que en el año 78 en Madrid era una puta aventura… Pues claro", ha recordado en una entrevista en El Español en la que subraya: "Es que pasaban lista y había movida, yo era el moro".

Keuchkerian lamenta en este sentido que "todavía hoy culturalmente no estamos a la cabeza como país": "Hoy por hoy hay mucha gente que no conoce la causa armenia, pues imagínate en el 80 o en el 81. Armenia es el primer país que adoptó el cristianismo como religión oficial y a mí me llamaban moro". 

"Además, que seguimos viviendo en un país en el que el moro es el que habla árabe y qué tendrá que ver un marroquí con un tipo de Arabia Saudí. Explícaselo tú a la peña, que se la suda", critica.

Y remata: "Si a mi solo de casa me están pidiendo 1.000 y me pagan 900, realmente ¿te crees que me importa si eres moro, ruso, chino o australiano? No, tío, lo que importa es que tengo un problema grave, que es que tengo que llenar la nevera. Es esto".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: