Pide a un camarero italiano kétchup para echar en la pizza y su reacción es MUNDIAL
Virales
Virales

Pide a un camarero italiano kétchup para echar en la pizza y su reacción es MUNDIAL

Jugando con fuego.

Un momento del vídeo que ha subido @michellekatzd.TIKTOK / @michellekatzd

La gastronomía es una de las cosas más sagradas de la cultura de un país. Para muchos, cualquier desviación en los estándares o las tradiciones de las recetas de los platos más emblemáticas es un sacrilegio.

En España, el mayor ejemplo de eso es la paella. Cuando alguien en el extranjero (o dentro del propio país) se sale mínimamente de los cánones, son muchos los que ponen el grito en el cielo y aseveran que ese plato es únicamente merecedor del calificativo de "arroz con cosas".

En otros países también tienen su especialidades intocables. En Italia, por ejemplo, la pizza y la pasta son algo sagrado. Por eso, no es de extrañar la rotunda reacción que ha tenido un camarero en ese país cuando una clienta ha amagado con cometer un 'crimen' gastronómico.

El vídeo en cuestión lo ha subido a TikTok la usuaria @michellekatzd junto al mensaje: "Preguntando cosas prohibidas a los meseros italianos".

"¿Puedo pedir kétchup y un capuccino?", dice mientras hace el gesto de apretar el bote de la salsa de tomate sobre la pizza que tiene en la mesa. El hombre pone una cara de total desconcierto y solo alcanza a decir: "No, no. ¿Kétchup en la pizza? No".

Y, dicho eso, se da la vuelta y se aleja de los clientes negando con la cabeza y haciendo un gesto con la mano como diciendo: por ahí no paso.

"En Italia el cliente nunca tiene la razón 🥰🥰🥰", asegura una usuaria en los comentarios. Otro dice: "Eso me pasó cuando pedí mas queso parmesano para mi pasta 🍝".

Y otra persona responde a ese último comentario: "¿Era Pasta con marisco? 20 años que vivo en Italia y nunca me atreví a comer queso con mariscos porque aquí te miran re mal

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: