El producto con el que Lidl arrasa en Francia y Alemania: muchos sueñan ya con que llegue a España

El producto con el que Lidl arrasa en Francia y Alemania: muchos sueñan ya con que llegue a España

Provoca una auténtica locura en el extranjero.

Un supermercado de Lidl.Getty Images

La cadena de supermercados Lidl se ha convertido en tendencia en TikTok en países como Francia y Alemania gracias a una gama de electrodomésticos de aspecto retro que ha puesto a la venta en esos países.

Hay, entre otros artículos, batidoras, tostadoras y calentadores de agua, cuyo precio ronda los 25 euros cada uno, y hay decenas de usuarios grabándose y subiéndolo a la red social mientras desempaquetan todo.

En España, algunas usuarias ya han empezado a hacerse eco del furor que esos productos están despertando en otros países. Por ejemplo, @honolalab_ da algunas pistas del porqué de tanto éxito.

"Si Lidl ya tiene fama de copiar productos, fijaos en esto que acaban de sacar. No me digáis que estos electrodomésticos no son clavaditos a los de Smeg, marca italiana icónica por hacer diseños inspirados en los años 50, rollo retro", explica.

"A mí me fascina cómo nunca pasa de moda y otras marcas les copian. Los venden en Lidl Alemania y Francia y muchas chicas han ido corriendo a comprarlos y ahora están haciendo unboxings en TikTok en plan: mirad qué cosa más chula ha sacado Lidl", añade.

La usuaria destaca "que la diferencia de precio también es sustancial y aquí veis dos productos para que podamos comparar". Y muestra uno que en Lidl vale 22,99 frente a los 216 de la marca Smeg.

En los comentarios, decenas de usuarios han expresado su deseo de que esos artículos lleguen pronto a los Lidl de España. "Ojalá los vendan en España😭 (también hay que decir que en España tenemos Create, que tiene la misma estética)", dice una usuaria.

Otra apunta: "POR QUE NO LLEGAN A ESPAÑA PORFAVOR". Y uno más: "¿En España no los van a sacar? 🥰".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: