Pide la cuenta en un restaurante de Vigo y cuando ve lo que le han puesto al final del ticket se le olvida hasta el importe
Virales
Virales

Pide la cuenta en un restaurante de Vigo y cuando ve lo que le han puesto al final del ticket se le olvida hasta el importe

"Gratitud por esas pequeñas cosas que no cuestan nada".

Un cliente, a punto de pagar la cuenta de un restaurante.GETTY

Una clienta del restaurante La Tapadera de Vigo ha provocado una multitud de reacciones al mostrar los mensajes que le dejaron al final del ticket cuando pidió la cuenta.

"Acabo de encontrar este ticket de una cena con amigas y me parece genial. Porque al final lo que recuerdas no es el importe de la cuenta, sino los detalles que te hacen salir con una sonrisa puesta", ha escrito en LinkedIn la usuaria Cristina Blanco Álvarez.

La clienta muestra toda su "gratitud por esas pequeñas cosas que no cuestan nada, y valen tanto". ¿Y qué era eso que tanto valora? Un pequeño detalle que vale mucho: al final del ticket se podía ver que le habían descontado un céntimo por un concepto llamado "vuelve pronto"; otro céntimo más por su amabilidad y dos céntimos por su sonrisa.

LO QUE OTROS NO TE CUENTAN

👉 ¿Quieres ser el primero en enterarte de lo que realmente importa?

No te conformes con lo que te dan otros medios: síguenos para recibir gratis en tu móvil las noticias que te interesan de verdad cada día.

En total, un descuento de cuatro céntimos que dice mucho y que se está poniendo de moda en los últimos años en restaurantes que quieren tener un gesto distinto con sus clientes.

Uno de los primeros restaurantes que tuvo difusión por ello fue Ochenta Grados, del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, en verano de 2022. "Por tu sonrisa", "por tu amabilidad", "por tu confianza", se podía leer en cada una de las líneas de aquella cuenta, que llevaba aparejada sendos descuentos simbólicos de un céntimo.

En las reacciones, numerosas personas alaban la idea, especialmente quienes son especialistas en marketing. Por ejemplo, una persona señala: "Fidelizar clientes y hacerse único de manera divertida y memorable. ¡Me encanta!".

"Sin duda, es algo sencillo, que crea impacto y recuerdo por unos céntimos. La creatividad puede encontrarse en un ticket", aplaude otra. Y otro va un poco más allá: "Si fuera un euro por cada concepto, el cliente se convertiría en un mayor propagandista en redes sociales. Es una idea genial. ¿Qué igual reduce márgenes? Pues lo compensas con todas las mesas llenas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios