El 'test del Fairy': la sencilla prueba para saber si eres o no de clase media que arrasa en Twitter

El 'test del Fairy': la sencilla prueba para saber si eres o no de clase media que arrasa en Twitter

Está dando mucho juego.

Dos botes de detergente de cocina.GETTY

En las últimas semanas se han hecho muy populares en las redes sociales diferentes 'métodos' para comprobar si eres o no de clase media, que muchos han aprovechado para reclamar como 'test' para saber si debes votar a la derecha o no.

El último está arrasando en Twitter y es obra del usuario @fenixzintas, que ha subido una foto de un bote de Fairy dado la vuelta sobre un estropajo. "No eres clase media si haces esto con el Fairy antes de tirarlo", ha escrito en un mensaje que en dos días supera ya los 8.000 'me gusta' y los 1.100 retuits.

Tras el alboroto, el propio tuitero ha señalado: "Friendly reminder para los que me acusan de no pertenecer a la clase obrera por comprar marca Fairy: un día eres joven y al día siguiente comprendes que comprar Fairy cunde más y resulta más económico que las marcas blancas".

Hace unos días, la usuaria de Twitter @Babsolutatw publicó un tuit del mismo estilo que con solo dos fotos logró en menos de un día más de 20.000 'me gusta', llegando a un millón de personas.

"Vamos a ver hermano un recordatorio: Si en tu casa tienes este suelo y esta pared no puedes votar a la derecha. Si lo haces es que eres gilipollas", escribió junto a dos imágenes: en una se veía una pared pintada con gotelé y en la otra baldosas de las que se ponían hace ya varias décadas en las casas españolas.

Todo ello recuerda a unas palabras que hace unas semanas pronunció en la Cadena Ser el cómico Miguel Maldonado. "Hay mucha gente de clase baja que no se da cuenta que son clase baja del todo”, dijo.

Y luego añadió un ejemplo: "Si tú, para sacar una sartén, tienes que sacar otra de encima, es que no eres de clase alta".

Por si no había quedado clara la idea, luego agregó: "Tú puedes votar a la derecha cuando preparas la cena de Navidad y las sillas que tienes para los 12 comensales son todas iguales".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: