Ponen ascensor en el edificio, algunos vecinos se niegan a pagar y la venganza del resto es radical

Ponen ascensor en el edificio, algunos vecinos se niegan a pagar y la venganza del resto es radical

Eso sí, muchos usuarios señalan que hay lagunillas en el plan.

El vídeo que ha subido @LiosdeVecinos.X / @LiosdeVecinos

Uno de los momentos que más tensiones puede crear en las comunidades de vecinos es el de acometer una obra de envergadura, que supone de forma irremediable la llegada de una derrama y el desembolso de grandes cantidades de dinero.

Las formas de gestionar las tiranteces que pueden surgir en estas situaciones son muy variadas. Y una de las más radicales la ha mostrado la popular cuenta @LiosdeVecinos, que ha subido un vídeo en el que una persona muestra lo que hicieron en su comunidad.

Según explica, los vecinos decidieron instalar un ascensor en un edificio antiguo, de más de 100 años. ¿El problema? No todos lo querían, así que quienes no estaban de acuerdo decidieron no pagar.

La solución es una fantasía: el ascensor solo tiene botones para subir a las plantas en las que viven los vecinos que pagaron. Y, en las que no, no hay ni siquiera puerta del ascensor, para que no se pueda usar. Se ve simplemente una pared.

Muchos usuarios, sin embargo, han encontrado un punto débil a esa actuación. El ascensor para en las entreplantas debido a su peculiar diseño, así que los vecinos que no pagaron tienen que subir o bajar las mismas escaleras que los que sí lo hicieron.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: