Una cajera de supermercado cuenta por qué la despidieron: es para indignarse con la humanidad

Una cajera de supermercado cuenta por qué la despidieron: es para indignarse con la humanidad

"La barrita de Twix más cara de la historia".

Una cajera, trabajando en un supermercado.Getty Images

Los empleados que trabajan de cara al público tienen que aguantar a menudo todo tipo de comentarios y comportamientos muy poco apropiados de los clientes. Lo grave es que, a veces, eso acaba teniendo repercusiones muy negativas para ellos.

Para muestra, la experiencia que ha contado en el podcast Cada loca con su copa una joven a la que despidieron de su trabajo como cajera de un supermercado.

"Pues esto que viene uno a comprar, una barrita de Twix de estas de mierda con un billete mazo de grande, no sé si era de 50 o lo que sea. Le doy el cambio y tal y me coge y me dice: 'Oye, ¿me podrías cambiar esto? Y me saca paquetes de billetes de cinco", recuerda.

"Y me dice: '¿Me los podrías cambiar en billetes más grandes?' Llamo a mi compañero, mi compañero se planta aquí a mi ladito, que ya no son dos ojos, son cuatro. Yo me pongo a contar billetes de cinco. Cincuenta euros, los apartaba", cuenta.

Y sigue: "Yo no sé cómo fue, que entre que yo le daba uno de 50, él de cinco, yo de 50, él de cinco, unos que se llevaba, otros que estos no me los cambies, estos sí, estos no, estos tantos. Se llevó 100 pavos".

"Cuando me quise dar cuenta tenía mazo de gente en la caja. Tenía atenderle a él y luego ir atendiendo a las otras personas. En el momento en que ya se terminó mi fila me puse a contarlo. Y ese ya estaba en su puta casa o donde fuese. Estaba de prueba encima. Y dijeron: Andrea, hasta luego", se lamenta.

En los comentarios, muchos usuarios han señalado que esa es una estrategia que utilizan muchos delincuentes para robar en los supermercados. "Poco llevabas en la caja... ese es el timo las conocido entre cajeras", dice una persona.

Y otra agrega: "También está la de te doy 50 que no tengo suelto. Y cuando le das el cambio te dicen, ah sí si tengo, dame el de 50 y toma los dos euros sueltos. Y se queda con sus 50 del principio más las vueltas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: