Una crítica gastronómica avisa: si ves este detalle en la carta de un restaurante, ponte alerta

Una crítica gastronómica avisa: si ves este detalle en la carta de un restaurante, ponte alerta

Parece positivo, pero no lo es.

Una pareja consulta la carta de un restaurante.Getty Images

Ana Marcos, críticas gastronómica y Premio Nacional de Gastronomía, ha avisado de un detalle en la carta de los restaurantes que debe hacer sospechar a los clientes. 

"Llegas a un restaurante y por ejemplo ves una carta que tiene mil platos. ¿Eso te echa para atrás?", le han planteado en una entrevista en la Cadena Ser.

La experta ha sido clarísima: "Malo. Eso siempre malo. No se puede, es imposible", ha asegurado Marcos, que ha subrayado que tampoco es positivo que haya una carta "excesivamente corta".

"Y esto de 'tenemos fuera de carta', tengo la sensación de que algo me van a colar", le han planteado también. Y ella ha recomendado algo que los clientes deberían hacer siempre que se vean en una situación de ese tipo.

"Yo pregunto el precio tranquilamente. En un restaurante, si es un buen restaurante, aunque no sea caro, que es distinto, el cliente tiene que estar relajado. Y el cliente es el que va a pagar y tiene todo el derecho a preguntar lo que le apetezca", ha recordado.

"Entonces, en estos fueras de carta, que muchas veces te meten unos palos bestiales, pues si: 'Me interesa ese que me ha dicho. ¿Qué precio tiene, por cierto? Educadamente tú lo puedes decir. Y él educadamente te dirá: señora, tanto", ha subrayado.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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