Una española ve cuánto cuesta el aceite de oliva en Australia y sentencia: "Aquí hay gato encerrado"

Una española ve cuánto cuesta el aceite de oliva en Australia y sentencia: "Aquí hay gato encerrado"

"Viene de Dos Hermanas, Sevilla. Olé".

Un momento del vídeo de @martaregistrada sobre el aceite.TIKTOK / @martaregistrada

El fortísimo incremento de los precios del aceite de oliva virgen extra está provocando la indignación de muchos consumidores, que ven que no pueden pagar los 12 euros por litro que puede llegar a costar.

El enfado de muchos se incrementa después de que muchos españoles que viven en el extranjero hayan difundido a través de vídeos de TikTok que los precios del oro líquido allí son más baratos que en España, pese a que el producto se importa precisamente a España.

Ahora, la usuaria @martaregistrada ha mostrado cuánto vale el aceite en Australia y se ha sorprendido, y mucho. "Creo que llego la última a esta fiesta tan polémica del precio del aceite de oliva, pero no quería yo perdérmela", dice.

Luego, va a un supermercado, muestra un estante y asegura que esa misma marca cuesta en España 10 euros el litro: "Aquí está a 11 dólares australianos". "Esto está en promoción, lo que vendría a ser unos 6,50 euros", aclara.

"Al ver esto me entra la duda: ¿Será que estas personas tienen un almacén en Australia? Pues no, viene de Dos Hermanas, Sevilla. Olé. No termino yo de situar Dos Hermanas concretamente, pero que Australia está en a tomar por saco y que aquí el aceite está casi a la mitad de precio que en España... eso es un hecho. Yo creo que aquí hay gato encerrado", zanja.

El economista Gonzalo Bernardos ha explicado la razón por la que el aceite de oliva virgen cuesta menos en algunos países que en España. 

"Posiblemente lo que tienen en esos supermercados sea lo exportado por España hace cuatro o cinco meses", explicó antes de apuntar otra posible causa: "Conquistar mercados exteriores cuesta muchísimo y representa una gran inversión, por tanto para no perder la cuota de mercado pueden vender por debajo de lo que hacen en España. Pero me decantaría más por la primera opción".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: