Va a la semana española de Lidl en Alemania y no entiende qué pinta allí este producto

Va a la semana española de Lidl en Alemania y no entiende qué pinta allí este producto

Algunos usuarios dan la posible explicación. 

Un momento de la publicación de @ainytm.TIKTOK / @ainytm

Las semanas temáticas de países de Lidl son un clásico: el supermercado elige un país y durante unos días venden productos típicos de allí. Y, claro, en los Lidl del extranjero hay en ocasiones semana española, para regocijo de los españoles que viven allí.

Aunque hay cosas que a algunos no les terminan de cuadrar. Como ejemplo, el vídeo que ha subido a TikTok la usuaria @ainytm, que ha mostrado los artículos que Lidl puso a la venta en Alemania en su semana española.

Empieza mostrando, por ejemplo, un bote de ajos que dice no haber visto jamás en su vida; unas alcachofas; sangría; pipas; "las típicas aceitunas en lata" y magdalenas.

Y en ese punto exclama: "Y esto sí que no lo he entendido: croissants de chocolate". En los comentarios, algunos usuarios señalan la posible razón de que estuviera ahí ese producto: "Si no me equivoco, los croissants originales no se rellenan. Los rellenamos de chocolate en España (y ahora se ha expandido a otros países)".

Otra usuaria apunta: "¿Croissants con chocolate no entiendes? Pero si es algo corriente en nuestros súpers".

Al margen, la usuaria enumera más artículos que vio: garbanzos, anchoas en aceite, chorizo, y el aceite de oliva "que vuela", galletas María, unos churros "que no parecen churros", jamón, crema catalana, tortilla de patata de espinacas o de pimientos, quesos, empanadillas, tapas y fuet.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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