Gallardón pide al electorado de izquierdas que vote al PP como "un ejercicio de responsabilidad"

Gallardón pide al electorado de izquierdas que vote al PP como "un ejercicio de responsabilidad"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha pedido hoy el respaldo en las urnas el 21 de octubre para el PP por parte del electorado de izquierdas como "un ejercicio de responsabilidad' ante la necesidad de que Galicia cuente con un gobierno fuerte".

En un mitin del PP en Nigrán (Pontevedra), Gallardón ha reclamado ese "voto crítico", que no "un cheque en blanco", a los votantes de izquierda para transmitir un "mensaje formidable de estabilidad a quienes dudan dónde invertir, si en Galicia, Singapur, Madrid o Barcelona".

Ha abundado en que un gobierno "estable" es "el mejor elemento de atracción" de inversiones y un "factor determinante" para superar la crisis.

Gallardón ha defendido que Galicia necesita un gobierno en la Xunta "dialogante, abierto, dispuesto al consenso", pero al mismo tiempo "fuerte, con un amplio respaldo parlamentario", pues cree que los actuales son "tiempos para dar a los gobernantes capacidad para tomar decisiones".

Ante la posibilidad de la reedición de un bipartito, "ampliado a un tripartito o cuatripartito", se ha preguntado si en la actual coyuntura Galicia "se puede permitir una situación caótica, de crisis permanente", entre formaciones cuyo único "objetivo común" es evitar que gobierne el PP.

En contraposición, ha destacado la 'unidad' del PP de Galicia en torno a la figura de Alberto Núñez Feijóo, lo que transmite "un mensaje formidable" de que en tiempos de dificultad "no hay que perder un solo minuto" en distraerse en "boberías que no interesan a los ciudadanos", en alusión a reivindicaciones soberanistas.

Por lo demás, ha calificado de "absolutamente irresponsable" la actitud de la oposición al cuestionar los contratos de Pemex para construir dos hoteles flotantes en astilleros gallegos, y que han hecho que el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, haya tenido que venir a España prácticamente "para confirmar" dichos contratos.