TENDENCIAS

Hiperémesis gravídica: ¿Cuál es el problema de Kate Middleton en su embarazo?

03/12/2012 18:53 CET | Actualizado 03/12/2012 19:18 CET
Getty

La hiperémesis gravídica o hypermesis gravidarum que padece la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, es una afección de las mujeres embarazadas en la que los síntomas de náusea y los vómitos de las primeras semanas de gestación son severos.

Ésta se presenta en algunas mujeres aproximadamente entre las semanas 4 y 6 del embarazo y requiere, en los casos más graves, la hospitalización de la madre para recibir hidratación y una dieta alta en nutrientes a través de una vía intravenosa.

"La pérdida de electrolitos es muy severa y pone en riesgo a la madre porque produce deshidratación, pero una vez que se detecta y se corrige con una intensa hidratación, el embarazo sigue su curso", explica a El HuffPost el médico de familia Salvador Casado.

Casado señala que la hiperémesis gravídica es común en mujeres con niveles altísimos de hormonas y a la vez muy susceptibles a los cambios que produce el embarazo.

"Hay mujeres que jamás tienen náuseas pero eso depende de la suceptibilidad de la mujer a los cambios hormonales", señala.

Según la Asociación Americana del Embarazo, otros síntomas son la pérdida de un 5% del peso, fatiga extrema y tensión baja.

Clarence House, la residencia oficial de los duques de Cambridge, ha informado que durante su estancia en el hospital, "a la duquesa se le proporcionarán nutrientes e hidratación suplementaria".

También ha señalado que una vez reciba el alta médica del hospital King Edward VII de Londres, Catalina "necesitará un periodo de descanso".

Kate, embarazada

Desarrollo del feto, en fotos

OFRECIDO POR NISSAN