El rey, a los jóvenes: "Volved a España, es un país que merece la pena luchar por él"

El rey, a los jóvenes: "Volved a España, es un país que merece la pena luchar por él"

EFE

El rey se ha dirigido a los jóvenes que dejan España en busca de un empleo y formación ante la falta de oportunidades y les ha recordado que España es un país "fuerte" y "bueno" que "vale la pena luchar por él". "Volved, os esperaremos con los brazos abiertos", les ha pedido.

Don Juan Carlos ha improvisado un breve discurso al término del acto en el que ha entregado, acompañado de la Reina, las 120 becas que "la Caixa" ha concedido este año a universitarios españoles que van a completar su formación en universidades de EEUU, Canadá, Europa y Asia.

El monarca ha confesado sentir una "envidia enorme" hacia estos jóvenes y les ha asegurado "aquí nos tendréis siempre, al lado de los jóvenes, para que podamos tener una juventud digna de este país".

"Es honorable ver cómo chicos como vosotros tenéis esa oportunidad de poder salir y volver a España", y de completar unos estudios "que quisiéramos que todos tuvieran en España", ha proseguido don Juan Carlos, que ha agradecido a las entidades y universidades extranjeras que también hacen posible estas becas.

Junto a los Reyes, han estado presentes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el presidente de "la Caixa", Isidro Fainé, y del director de la fundación de esta entidad, Juan María Nin.