Las cofradías piden cambiar el día de la final de la Copa del Rey para que no coincida con Semana Santa

Las cofradías piden cambiar el día de la final de la Copa del Rey para que no coincida con Semana Santa

5c8b1751360000e01c6c6f91

Las cofradías de Semana Santa quieren que se cambie la fecha de la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona, prevista para el próximo 16 de abril, para que no coincida con el miércoles Santo.

La Delegación Diocesana de Hermanandes y Cofradías de Semana Santa en España pidió esta modificaciónen febrero a la Casa Real, a la Federación Española de Fútbol y a los dos clubes que juegan la final, pero aún no ha obtenido respuesta, según ha explicado Antonio Díaz, delegado de este colectivo en Valencia, ciudad donde se disputará el partido.

Según Díaz, nada tiene que ver que se juegue en la capital levantina, ya que su petición es para que no coincida con la Semana Santa porque "distorsiona la celebración a nivel nacional". Al menos, confiesa, la final no coincide con el jueves o el viernes Santo. "Habría sido peor", asegura Díaz.

"Si el partido no fuera televisado, no habría tanta incidencia, pero va a tener una gran audiencia en toda España en un horario en el que están fijadas muchas procesiones [21:30 horas], por lo que va a incidir sobre las celebraciones", ha asegurado.

"Sabemos que nos hemos dirigido a unos estamentos que tienen una actividad muy compleja, pero lo cierto es que hemos recibido la callada por respuesta", concluyó Díaz.