El riesgo del mal tiempo para coches y viajes en carretera (INFOGRAFÍA)

El riesgo del mal tiempo para coches y viajes en carretera (INFOGRAFÍA)

Después de un arranque de otoño con temperaturas de verano, el mal tiempo ya está aquí. Al igual que sacas los abrigos del armario y revisas los radiadores de casa, tu coche también merece que lo cuides. Es momento de ponerlo a punto y tener en cuenta una serie de precauciones para que no haya sustos con la llegada del frío.

Porque la bajada de las temperaturas, las heladas, el aumento de las lluvias y las ráfagas de viento intensas pueden ser perjudiciales para nuestro vehículo, pero también pueden dificultar los viajes en carretera. Para que esto no sea un problema, en compramostucoche.es han elaborado una infografía detallada con toda la información sobre cómo le afecta el mal tiempo a los automóviles —a la pintura, a la carrocería y a la batería— y cómo empeora las condiciones de viaje.

  5c8b3990360000a61b6cc1fe

Así que, antes de ponernos en marcha, debemos revisar el nivel del líquido de freno, anticongelante, aceite y líquido de dirección, llenar el depósito de combustible (para no quedarnos nunca sin calefacción) y revisar los neumáticos y las escobillas del limpiaparabrisas. En este vídeo puedes ver todos los pasos que debes seguir: