POLÍTICA

El regreso de 'el Califa': el primer mitin de Julio Anguita en 15 años (VÍDEO)

19/03/2015 10:06 CET | Actualizado 19/03/2015 10:06 CET
EFE

Entre gritos de "Julio, Julio", el Califa Julio Anguita, volvía en la noche de este miércoles a los escenarios de campaña electoral después de quince años sin dar un mitin. Lo hacía en el Palacio de Congresos de Málaga, en el acto central de campaña de Izquierda Unida ante más de 2.000 personas. Se tuvo que habilitar una sala anexa con una pantalla para que pudieran seguir el mitin más asistentes, ya que la cola para acceder llegó a dar la vuelta al recinto.

El excoordinador federal de Izquierda Unida mostró su apoyo a la formación, para la que ha pedido el voto el próximo 22-M. A su juicio, el partido "tiene que tender la mano y ser capaz de dialogar con los demás" tras las elecciones, refiriéndose a otras fuerzas "con nombres y apellidos", como Equo, Podemos, Attac y los sindicatos, que estén "dispuestos a romper amarras contra el régimen de la Transición", en referencia al PP, al PSOE y al pacto constitucional, para "tirarlo abajo democráticamente". "Con los demás y con nuestro pueblo sí podemos cambiar esto. Sin ellos es imposible", añadió.

Anguita hizo hincapié en que IU "tiene que reflexionar y tiene que saber que la época de la Transición murió de cáncer", a lo que añadió que "ya la unidad de la izquierda no es hablar con el PSOE, los nuestros son otros: No podemos estar criticando al bipartidismo y después estar dispuestos a negociar con ellos".

Puedes ver la intervención de Julio Anguita a partir del minuto 22:40 en este vídeo:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Arranque de las campaña andaluza

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA