NOTICIAS

Funeral por las víctimas del avión de Germanwings en Barcelona

27/04/2015 18:51 CEST | Actualizado 28/04/2015 10:03 CEST

Familiares de 52 víctimas del accidente del vuelo de Germanwings Barcelona-Düsseldorf en los Alpes franceses el 24 de marzo asisten este lunes al funeral oficiado por el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, en la Sagrada Familia, un acto al que asisten unas 1.500 personas.

En el acto en la basílica, que ha empezado puntualmente a las 18 horas, están los Reyes Felipe y Letizia; los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Mariano Rajoy y Artur Mas, con sus esposas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y representantes de las comunidades evangélica, judía y musulmana, que toman la palabra al final del acto.

Se trata del secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña, el pastor Guillem Correa; el representante de Diálogo Interreligioso de la Comunidad Israelita de Barcelona, Jorge Burdman, y el secretario general de la Federación del Consejo Islámico de Cataluña, Mohamed Halhoul Debboun.

(Sigue leyendo después de la galería...)

Funeral por la víctimas de Germanwings

MINISTROS Y CONSELLERS

También están la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo; el del Interior, Jorge Fernández Díaz; la de Fomento, Ana Pastor, y el de Justicia, Rafael Catalá.

Asisten además el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la del Parlament, Núria de Gispert; la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega; el conseller de Presidencia, Francesc Homs; el de Interior, Ramon Espadaler; la de Enseñanza, Irene Rigau; el de Territorio, Santi Vila; el de Salud, Boi Ruiz, y el de Justicia, Germà Gordó.

Entre las autoridades también están los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero; el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; el líder del PSOE, Pedro Sánchez; el del PSC, Miquel Iceta; la del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho; el de ERC, Oriol Junqueras; la colíder de ICV y portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, y el líder el de C's, Albert Rivera.

REPRESENTANTES DEL EXTRANJERO

Otros asistentes han sido los presidentes de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla-León, así como los embajadores de Francia, Alemania, Japón, Irán, Chile, Bélgica,México, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Países Bajos, Dinamarca y Kazajstán.

También asisten el secretario de Estado de Asuntos europeos de Francia, Harlem Desir; la prefecta de la región de Alps-de-Haute-Provence, Patricia Willaert; y como representantes de Alemania, el jefe de la Cancillería Federal, Peter Altmaier, y la vicepresidenta del Estado federal de Renania del Norte-Wesfalia, Sylvia Löhrmann.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA