TENDENCIAS

Apuntes para una primavera de diseño o cómo hacer un picnic con estilo

22/05/2015 07:56 CEST | Actualizado 06/05/2016 19:20 CEST

La primavera se vive de puertas para afuera y el diseño también se adapta a nuestro nuevo ritmo diario. Éstas son algunas originales ideas para disfrutar de otra forma del buen tiempo en el jardín de casa o con un picnic fuera de ella. Algunas de las propuestas son un poco extremas, pero esta estación del año es la que mejor admite algo de locura.

Andrew Deming y Rachel Grant han fundado en San Francisco Yield Design Co, firma con la que idean lo que ellos mismos denominan los "nuevos básicos americanos". Entre su interesante colección de bolsos se encuentra una propuesta pensada para picnics improvisados. En principio un accesorio de moda que con un solo golpe de cremallera se convierte en una manta donde sentarse y dejar toda la comida que hasta hace un momento transportaba.

yield picnic bag

"Vives" en Nueva York pero apenas sales de casa porque no tienes dinero para pagar tu microapartamento a varios kilómetros de Manhattan o, sencillamente, hace demasiado calor o demasiado frío. El estudio de diseño Haiko-Cornelissen, creador de la mesa picNYC, no cree que esto sea impedimento para que disfrutes de una merienda sobre la hierba. Quizá te dé pereza pasar horas en el transporte público para ver alguno de los cuadros de Manet en el Guggenheim, pero puedes vivir en tu hogar tu propio Déjeuner sur l’herbe (Almuerzo sobre la hierba) con tus compañeros de piso cuarentones.

picnyc

El estudio Vasito de Leche ha creado una colección de regaderas que, además de prácticas, pueden formar parte de la decoración de la casa. Están disponibles en cinco colores y están personalizadas a mano con frases optimistas, acordes con la llegada del Sol a nuestras vidas. Solo se pueden encontrar en su tienda de eBay.

regadera vasito de leche

Para aquellos que quieren disfrutar de un buen vino y queso en medio del campo sin tener que preocuparse por posibles derrames y manchas. Esta mesa portátil preparada para clavarse en la tierra asegura un brindis para dos. El producto se llama Toast-for-Two y es fácil de encontrar en internet.

toast for two

El valenciano Javier Mariscal, premio Nacional de Diseño y el padre del mítico Cobi, ha ideado para la firma Vondom una colección de mobiliario para el exterior llamada Moma. En ella conjuga materiales ecológicos y formas novedosas en piezas versátiles que unen una cubierta, un macetero y un novedoso sistema de riego en una misma mesa.

mesa moma

¿Puede una bota de vino pasar por bolso? Parece ser que sí. El danés Jakob Wagner, quien ha colaborado con marcas como Alessi y B6B italia, ha dado ahora con un bolso hecho de leatherette —cuero artificial— con un discreto pitorro de plástico en una de sus esquinas inferiores desde donde servir hasta tres litros de vino.

bolsa jakob wagner

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN