VÍDEO

Un pediatra enseña su técnica para que un bebé deje de llorar en segundos (VÍDEO)

03/12/2015 08:10 CET | Actualizado 03/12/2015 10:19 CET

¿De verdad es tan sencillo? Pues sí, casi como un milagro.

El doctor Robert Hamilton, de la clínica pediátrica Pacific Ocean Pediatrics de Santa Mónica en California (Estados Unidos), tiene una técnica con la que es capaz de hacer que la mayoría de los bebés dejen de llorar al instante.

Hamilton demostró la efectividad de su método en un vídeo de YouTube donde se le ve probándolo con dos bebés bastante malhumorados tras haber sido vacunados. Lo increíble no es solo que la técnica funcione, sino que además surta efecto en cuestión de segundos.

Primero coge los brazos del bebé y se los cruza sobre el pecho:

Con una mano, sujeta los brazos y la barbilla del bebé mientras, con la mano dominante, sujeta el culo del bebé:

Después, coloca al bebé en un ángulo de 45 grados y lo mece con suavidad:

"Todo tiene que hacerse con suavidad", explica Hamilton en el vídeo. "Nada de movimientos erráticos".

El doctor recomienda sujetar al bebé con la palma de la mano y no con las yemas de los dedos y hace hincapié en la importancia de mantenerlo en un ángulo de 45 grados; de lo contrario, puede que el bebé eche la cabeza para atrás haciéndote perder el control.

La técnica funciona mejor en bebés de 2 o 3 meses, según el especialista. Cuando son más mayores, pesan demasiado como para sujetarlos en la postura que se muestra en el vídeo.

Hamilton afirma que si después de probar la técnica el bebé no se calma, puede deberse a que tenga hambre o esté enfermo.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest