TENDENCIAS

¿A que no sabes para qué sirve el bolsillo minúsculo de los vaqueros?

27/01/2016 13:14 CET | Actualizado 27/01/2016 16:28 CET
VINCENZO LOMBARDO VIA GETTY IMAGES

¿Cuántas veces se te ha quedado atascado algún dedo en el apartado que hay dentro de los bolsillos normales de los pantalones vaqueros? ¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve? En caso afirmativo, tu duda está a punto de ser disipada.

Originalmente estaba pensado para guardar y proteger los relojes de bolsillo, explica un artículo publicado esta semana en la web Perth Now. Aunque, como aseguran en Levi's, se le han dado muchos usos a lo largo de los años: se ha utilizado para guardar desde monedas a condones.

Esta cuestión volvió a salir a la luz esta semana gracias a un hilo de la red social Quora en el que varios usuarios curiosos discutían sobre la utilidad de este quinto bolsillo.

En el blog de Levi Strauss se confirma: "Los primeros vaqueros tenían cuatro bolsillos: uno en la parte de atrás y dos normales más el apartado para el reloj en la parte delantera. Este bolsillo extra se ha utilizado para guardar muchas cosas: desde condones a monedas pasando por cerillas y tiques".

Según declaró al HuffPost Tracey Panek, historiadora de Levi's, este pequeño bolsillo aparece en el par más antiguo de vaqueros registrado en los archivos de Levi's, que data de 1879.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest