Huffpost Spain

El gran papel de Ewan McGregor: recorrer el mundo en moto con fines solidarios

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El actor escocés Ewan McGregor, famoso por sus papeles en películas como Moulin Rouge, la trilogía precuela de Star Wars o Big Fish, y que actualmente está inmerso en la grabación de la secuela de la mítica Trainspotting, es un adicto a las emociones fuertes. De hecho, su faceta más desconocida y aventurera le ha llevado a recorrer medio mundo en moto.

Todo empezó en 2004, cuando McGregor y su amigo, el presentador británico Charley Boorman, se embarcaron en un gran viaje con inicio en Londres y final en Nueva York. En él recorrieron más de 32.000 kilómetros sobre sus motos, atravesando Europa, parte de Asia y Norteamérica. Cruzaron doce países, entre los que se encontraba Rusia y su famosa Ruta de los Huesos, que recorre parte de Siberia, una carretera tan peligrosa que la pareja tuvo que hacer un tramo del recorrido en tren. Este fue el único momento en el que Ewan y Charley dejaron sus motos. Ese y, obviamente, el avión que cogieron para cruzar desde Rusia hasta Alaska.

ewanmcgregor1
McGregor, en Ciudad del Cabo.

En total, una aventura de 115 días que quedó plasmada en una serie documental, Long Way Round (que podría traducirse como El gran camino alrededor [del mundo]), que emitió la cadena británica Sky. Con ella el actor escocés y el presentador inglés quisieron apoyar el trabajo de la ONG Unicef en algunas zonas de su recorrido, como Ucrania y Mongolia, llegando a recaudar más de 100.000 libras (unos 120.000 euros).

Tres años después, en 2007, repitieron la experiencia, esta vez en África, y se embarcaron en una nueva ruta que esta vez denominaron Long Way Down (El largo camino hacia abajo). Este recorrido les llevaría desde John O’Groats, un pueblo en el extremo norte de Escocia, hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. A lo largo del viaje recorrieron 18 países, entre ellos Túnez, donde visitaron los lugares donde se grabó Star Wars; Ruanda, donde tuvieron una audiencia con el presidente Paul Kagame; o Malawi, donde hicieron un alto para conocer un orfanato para niños afectados por el VIH.

ewanmcgregor3
McGregor y Boorman, en el punto en el que se cruzan los océanos Índico y Atlántico.

Un viaje que, de nuevo, se emitió en formato de serie documental, esta vez en la BBC 2, y que permitió a los espectadores conocer las distintas culturas locales de los países que visitaron.

Se rumorea que estás aventuras tendrán una tercera parte en América Latina. Pero tendrá que esperar a que el protagonista de Trainspotting encuentre un hueco en su apretada agenda.

TAMBIÉN PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest