Huffpost Spain

El zasca de Rodríguez a Cifuentes tras afirmar que Madrid paga sanidad y educación a Andalucía

Publicado: Actualizado:
TERESA
EFE
Imprimir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves que los madrileños están pagando 3.000 millones de euros "para que los andaluces tengan sanidad y educación".

Así lo ha manifestado Cifuentes en el Pleno de la Asamblea de Madrid al responder a una pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, sobre los resultados de la política de ingresos de la Comunidad de Madrid.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha defendido la política fiscal de la Comunidad de Madrid y la ha comparado con la de otras regiones en las que gobierna el PSOE, como en Andalucía.

"Con nuestra política fiscal -ha asegurado- hemos recaudado 3.000 millones de euros que nos están sirviendo para financiar los servicios básicos en aquellas comunidades donde ustedes gobiernan, como en Andalucía".

"Los madrileños -ha continuado- están pagando 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás. Esta es la realidad", ha apostillado Cifuentes en su respuesta a Gabilondo.

LA DURA RESPUESTA DE RODRÍGUEZ

Con un tono visiblemente ofendido, la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha respondido a Cifuentes —a través de Twitter— con un explícito tuit:

(Sigue leyendo después del tuit)

Así mismo, Rodríguez ha mantenido que es "una mentira" del tamaño de las que "ha soltado" el presidente electo de EEUU, Donald Trump, en su campaña.

A juicio de Rodríguez, "habría que recordarle" a Cifuentes que en la Comunidad de Madrid "tiene construido un verdadero paraíso fiscal para las grandes fortunas", con un "dumping durísimo contra otras comunidades y por el cual se facilita que no tengan que pagar impuesto de sucesiones o patrimonio y se elimina el impuestos a las grandes fortunas".

Eso hace, según ha expuesto Rodríguez, que Madrid atraiga "capitales de otras tierras". "Sólo hay que ver dónde decidió pagar o no la familia de la duquesa de Alba los impuestos de la herencia de ésta", ha espetado.

A eso se une el "efecto sede", muy "pernicioso" para territorios como Andalucía y por el cual empresas que "ganan dinero" en la región tienen sede social en Madrid.

"Si acabamos con el efecto sede y con el dumping fiscal para las grandes fortunas, ya hablamos", ha concluido la responsable de la formación morada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Granados contra Podemos: "Utilizáis dinero manchado de sangre venezolana"

- La madre de Granados pierde los nervios y golpea a una periodista de Cuatro

- Los regalos de la 'Púnica' a Granados: "putitas de confianza", relojes de oro y cabezas de Miura